En 1890, Joseph Binks fue pionero en la industria de las pistolas pulverizadoras con la introducción de la primera máquina de pulverización de pintura con agua fría.
Binks fabrica pistolas de pulverización manuales y automáticas de baja y alta presión, accesorios, equipos de pintura en aerosol sin aire y asistidos por aire; bombas y reguladores de manejo de fluidos de alta y baja presión, tanques de alimentación de presión, máquinas mezcladoras electrónicas de pintura 2K y sistemas de circulación de pintura para los mercados de acabado industrial y fabricación de automóviles.
Binks fue pionera en el desarrollo y la introducción de las primeras pistolas pulverizadoras HVLP “autónomas” del mundo y nuestro control digital. Smart es la bomba de sistema líder en el mercado para líneas de pulverización de pintura en los fabricantes automotrices más grandes del mundo. DeVilbiss y Binks, líderes mundialmente reconocidos en diseño de pistolas de pulverización y tapas de aire, han sido pioneros y perfeccionados en las innovaciones de la tecnología de atomización de pintura, para garantizar los más altos estándares posibles en la aplicación y acabado de la pintura. Nuestras bombas de circulación y suministro de pintura son reconocidas como el punto de referencia por el cual se miden todas las otras bombas.