Entregando eficientemente pequeñas cantidades de costoso y difícil material a altas presiones y sin cortes
Necesidades del Cliente
Un proveedor global de Tier 1 de varios OEM grandes fue desarrollando una nueva aplicación en vehículos electrónicos que requirió la creación de un nuevo proceso y el uso de un nuevo material.
Con una gran equipamiento, ellos estarían procesando módulos traseros de cámaras automotrices, muchos a la vez. El proceso involucraba la aplicación de una pequeña cantidad (1 cc) de un muy denso (y muy caro) gel de disipador de calor a base de epoxi con relleno de aluminio.
Ellos emitieron una solicitud de presupuesto a varios proveedores de equipo para selladores y adhesivos. Nuestros competidores estaban luchando con el gel espeso, que se estaba quebrando y licuando en su equipo, lo que resultaba desperdicio de cámaras y material. Para tratar de evitar el corte, el proveedor de Tier 1 corrió el equipo de la competencia a solo 100 psi, muy por debajo de sus presiones deseadas y rangos de flujo.
La compañía vino a Carlisle Fluid Technologies en busca de una solución que pudiera funcionar a presiones más altas – sin causar cortes, desecho de cámaras o desperdicio del costoso gel.
Cada aplicación es única. Los productos clave que se muestran aquí son para una instalación específica del cliente. Tenemos muchas configuraciones disponibles, y trabajaremos contigo para determinar la mejor opción para tu aplicación.
La Solución
Componentes clave del sistema
Suministro | Sistema de alimentación de cartuchos para una mayor eficiencia del material. |
Control | Dosificador eléctrico de 10 cc Controlador i-Flow |
Aplicación | Una cámara de mezcla de alta precisión de 2K y boquilla. |
Sistema Exitoso
Mediante el uso de nuestras tecnologías de control patentadas y amplia experiencia en manejo de fluidos, fuimos capaces de entregar presiones más altas de 800 a 1,000 psi para nuestro cliente Tier 1: sin quebrar el material.
Después de satisfacer las necesidades críticas de nuestro cliente, altas presiones y flujos, sin corte de material, también se excedieron sus expectativas al desarrollar una mejor manera para reducir el desperdicio de material y optimizar el uso del gel, ya que el costo del material era mayor a $ 1,000 USD por galón (más de $ 265 USD por litro). Diseñamos un sistema de llenado de cartuchos para entregar ahorros significativos de material. Con un dispositivo de alimentación de cartucho montado en el dosificador, el operador simplemente carga un cartucho, cierra el puerta y presiona un botón para rellenar. Llenados por un tercero y listos para usar, estos cartuchos ahorran material y mano de obra. Como resultado, el cliente agradeció nuestra capacidad de trabajar con ellos para diseñar soluciones a sus problemas al mismo tiempo que se ofrecen importantes ahorros.
La implementación fue tan exitosa que nuestro el cliente está instalando este mismo sistema CFT ™ en Dos plantas adicionales.
Tu marca de confianza
Carlisle Fluid Technologies, una subsidiaria propiedad total de Carlisle Companies, Inc., está dedicada a proporcionar a los clientes líderes en la industria soluciones para el suministro, control, aplicación y curado de una amplia gama de pinturas, polvos, selladores, adhesivos, espumas y otros materiales para aplicación.
Desde equipos de acabado manuales hasta equipos altamente automatizados para instalaciones de producción en masa, la compañía resuelve los retos de los materiales de aplicación del cliente a través de la combinación de productos innovadores y décadas de experiencia técnica.
Enfocados en eficiencia, soluciones rentables globales para la transportación y otros mercados industriales, la compañía ofrece una colección extensa de marcas con productos pioneros – DeVilbiss®,Ransburg®, ms®, BGK®, Binks®, Hosco® y Ecco ™. Hoy Carlisle Fluid Technologies ofrece soluciones de proceso innovadoras bajo la marca CFT ™ plataforma para la amplia gama de demandas de aplicación de materiales de los clientes.