Tiempos promedio de falla mejorados (MTTF) y facilidad de mantenimiento con pistola 3D

Necesidades del Cliente

Un OEM global de sedanes deportivos de alto rendimiento estaba diseñando una línea de selladores de pintura en una nueva ubicación de la planta (también llamada sitio de campo abierto). Cada una de las dos celdas podría usar 10 robots para entregar el sellador.

Querían los aplicadores de más alto rendimiento para dispensar sellador alrededor de formas complejas en 3D de forma rápida y eficiente. También buscaban el más bajo costo total de adquisición para esas líneas, prestando especial atención a la fiabilidad, la longevidad y la facilidad de mantenimiento.

La Solución

Componentes clave del sistema

Aplicación22 aplicadores CFT ™ E415 con boquillas de abanico.

Sistema Exitoso

Para sellar y recubrir rápidamente todas las costuras complejas y áreas en la parte inferior del vehículo, el hábil aplicador CFT ™ E415 fue seleccionado. Este aplicador es más estrecho y tiene un mayor alcance para un rendimiento ágil que requiere menos movimiento del robot.

Sus tres boquillas son completamente configurables para patrones precios y formas complejas, mientras el control independiente de cada boquilla permite transiciones perfectas y variación en los anchos del hilo de material – mejorando la calidad desde la primera vez. Este mismo control independiente también permite múltiples patrones de pulverización en una sola pasada, mejorando el tiempo del ciclo significativamente.

Proporcionamos 22 aplicadores para usar en la celda de sellado y en la celda de recubrimiento de las partes inferiores en línea de sellado del taller. Estos aplicadores tienen una buena vida útil en comparación con las pistolas de nuestros competidores. Mientras que la recomendación de mantenimiento preventivo para los aplicadores utilizados para sellado y recubrimiento debajo de la carrocería son generalmente de seis meses, nuestros aplicadores pueden funcionar más allá de eso. A menudo vemos 12 meses de uso antes de necesitar reemplazos, y hemos visto hasta 24 meses de vida dependiendo del material y la aplicación. Este MTTF mucho más alto puede proporcionar ahorros significativos.

Otra área de ahorro proviene de la facilidad de mantenimiento de nuestro aplicador. Nuestro tiempo de servicio es aproximadamente 15 minutos. Los clientes nos dicen que pueden hacer todo el servicio en uno de nuestros aplicadores antes de que pudieran quitar solo la placa frontal de un aplicador de la competencia. Otro ejemplo es el paquete de sellos: el nuestro consta de 11 sellos, mientras que otros usan de 30 a 40 sellos. Diseñamos siempre teniendo en mente el rendimiento, la longevidad y la facilidad de mantenimiento.

Cada aplicación es única. Los productos clave que se muestran aquí son para una instalación específica del cliente. Tenemos muchas configuraciones disponibles, y trabajaremos contigo para determinar la mejor opción para tu aplicación.

Tu marca de confianza

Carlisle Fluid Technologies, una subsidiaria propiedad total de Carlisle Companies, Inc.,  está dedicada a proporcionar a los clientes líderes en la industria soluciones para el suministro, control, aplicación y curado de una amplia gama de pinturas, polvos, selladores, adhesivos, espumas y otros materiales para aplicación.  

Desde equipos de acabado manuales hasta equipos altamente automatizados para instalaciones de producción en masa, la compañía resuelve los retos de los materiales de aplicación del cliente a través de la combinación de productos innovadores y décadas de experiencia técnica.

Enfocados en eficiencia, soluciones rentables globales para la transportación y otros mercados industriales, la compañía ofrece una colección extensa de marcas con productos pioneros – DeVilbiss®,Ransburg®, ms®, BGK®, Binks®, Hosco® y Ecco ™. Hoy Carlisle Fluid Technologies ofrece soluciones de proceso innovadoras bajo la marca CFT ™ plataforma para la amplia gama de demandas de aplicación de materiales de los clientes.

¿Te gustó el contenido? Compártelo con tus contactos!