Mejoras en la consistencia que conducen a reducir tiempos de inactividad

Necesidades del Cliente

Nuestro cliente OEM requería de mejorar costos, calidad y el nivel de control de la cristalización directa de los parabrisas y medallones en su planta de ensamblaje. Ya que los parabrisas son una parte tan visible del vehículo, se requiere de un control constante en forma de hilo triangular muy específico alrededor del borde tan complejo del vidrio.
La planta estaba utilizando equipos de cristalización directa en cinco líneas de ensamblaje, y estaban experimentando un gran número de problemas:

  • Problemas de calidad debido a un hilo inconsistente y problemas de compresión.
  • Suministro limitado de refacciones para el antiguo equipo existente.
  • Tiempo de inactividad debido a repuestos no disponibles y retrasos por mantenimiento.

El OEM estaba luchando con la repetitividad del hilo, incluyendo problemas de compresión. Los problemas de compresión en las aplicaciones de unión del vidrio son muy visibles para los consumidores y requieren de retrabajos difíciles, el OEM requería eliminar la falla a través de un mejor control de flujo de material.

Al buscar reemplazar el sistema antiguo con otro de la misma marca, el cliente no se sentía feliz por el alto precio inicial de la propuesta. Estos costos fueron agravados por el precio proyectado de refacciones para este equipo. Listo para una nueva solución, el OEM quería mejorar su costo de adquisición, al tiempo de resolver los problemas de calidad y minimizando los cuellos de botella de mantenimiento.

Cada aplicación es única. Los productos clave que se muestran aquí son para una instalación específica del cliente. Tenemos muchas configuraciones disponibles, y trabajaremos contigo para determinar la mejor opción para tu aplicación.

La Solución

Componentes clave del sistema

Suministro Una bomba ram Binks® de 55 galones (205L) con calentador integrado
Control                Bomba trocoide, válvula de cierre y pistón libre.
Conjunto de controles integrados basados en PLC
Manguera integrada calentada eléctricamente
AplicaciónPistola automática giratoria con boquillas diseñadas específicamente para las especificaciones del cliente
OtrosPaquete de vestimenta estándar para aplicaciones robóticas, personalizado para el diseño del cliente

Sistema Exitoso

Inicialmente, nuestro cliente requirió a Carlisle Fluid Technologies solamente un sistema de control de fluidos y una pistola. Habían planeado pedir a un tercero que proveyera la bomba de suministro, las mangueras y guarniciones. Debido a nuestra sólida oferta de productos para soluciones completas – desde el contenedor de material hasta la superficie – pudimos proporcionarle una solución optimizada para que trabajase con una sola empresa. Esto aseguró que el sistema fuera diseñado para trabajar en conjunto y sin problemas. Igual de importante para el OEM fue la capacidad de contactar a un solo proveedor para refecciones o cualquier problema relacionado con el sistema.

La nueva configuración del sistema se instaló en las cinco líneas de ensamblaje entregando beneficios inmediatos para nuestro cliente, incluida una reducción en la tasa de retrabajo de más más del 50 por ciento.

Gracias a nuestro amplio soporte de productos, que incluye un catálogo de repuestos fácil de usar, disponibilidad superior y tiempos de entrega breves, el cliente OEM pudo reducir la cantidad de inventario que solían manejar en un 40 por ciento. También se eliminó el problema de la disponibilidad de refacciones como parte del tiempo de inactividad en la línea de producción.

Tu marca de confianza

Carlisle Fluid Technologies, una subsidiaria propiedad total de Carlisle Companies, Inc.,  está dedicada a proporcionar a los clientes líderes en la industria soluciones para el suministro, control, aplicación y curado de una amplia gama de pinturas, polvos, selladores, adhesivos, espumas y otros materiales para aplicación.  

Desde equipos de acabado manuales hasta equipos altamente automatizados para instalaciones de producción en masa, la compañía resuelve los retos de los materiales de aplicación del cliente a través de la combinación de productos innovadores y décadas de experiencia técnica.

Enfocados en eficiencia, soluciones rentables globales para la transportación y otros mercados industriales, la compañía ofrece una colección extensa de marcas con productos pioneros – DeVilbiss®,Ransburg®, ms®, BGK®, Binks®, Hosco® y Ecco ™. Hoy Carlisle Fluid Technologies ofrece soluciones de proceso innovadoras bajo la marca CFT ™ plataforma para la amplia gama de demandas de aplicación de materiales de los clientes.

¿Te gustó el contenido? Compártelo con tus contactos!