Mejoras en control de materiales, consistencia y rendimiento NVH
Necesidades del Cliente
En el taller de carrocería, nuestro cliente OEM necesitaba una mejor solución para su sistema de refuerzo de paneles (BPR). Los materiales BPR brindan aislamiento acústico, anti-aleteo y refuerzo estructural en áreas metálicas delgadas del vehículo que son altamente susceptibles a las vibraciones, como paneles o áreas del toldo.
Anteriormente, el BPR había sido dispensado con equipo de sellado propiedad del OEM. El equipo estaba desactualizado, parcialmente Automatizado y utilizaba un sistema de control de flujo pasivo.
Debido a que el sistema era pasivo, no existía ningún tipo de retroalimentación al controlador, lo que resulta en un mal control de la válvula en el aplicador, control deficiente en el dosificador e incapacidad para adaptarse a los cambios de temperatura en el material sellador. Esta aproximación a dispensado a ciegas creaba numerosos problemas para el OEM:
- El patrón de ventilador deseado de 80-100 mm no pudo ser mantenido; hubo demasiada variación en el tamaño de almohadilla del material depositado.
- Se produjeron eventos aleatorios dentro de los paneles, resultando en ruido, vibración y dureza (NVH), rendimiento que fue inconsistente con los requisitos de diseño del vehículo.
- Aumento en problemas de calidad y costos de retrabajo por faltante de material BPR.
- Problemas de rendimiento debido al retrabajo.
El OEM estaba teniendo tantas dificultades con el bajo rendimiento su sistema que se acercaron a Carlisle Fluid Tecnologías para una nueva solución. Además de necesitar una mejor manera de controlar la almohadilla de material BPR, estaba interesado en la viabilidad de automatizar el proceso con robótica.
La Solución
Componentes clave del sistema
Suministro | Bombas ram dual Binks® de 55 galones (205L) con cambio automatizado |
Control | Dosificador eléctrico de 300 cc, montado de forma remota al lado del pedestal Conjunto de controles integrados basados en PLC Manguera integrada calentada eléctricamente |
Aplicación | Conjunto de aplicador BPR, montado en un pedestal |
Otros | Paquete de vestimenta estándar para aplicaciones de pedestal, personalizado para el diseño del cliente |
Sistema Exitoso
Sabíamos que teníamos una solución sólida para ayudar a nuestro cliente, pero nuestras capacidades de demostración de laboratorio ayudaron a probar que nuestra solución sería el camino correcto para nuestro cliente. El OEM comprobó la forma exitosa y consistente en que la almohadilla de sellador se puede controlar alrededor del panel.
Gracias a nuestro sistema de control activo – de retroalimentación casi instantánea del dosificador al controlador – la calidad y el rendimiento han mejorado. El OEM está encantado con la mejora en el control de la aplicación – incluyendo un control preciso del espacio de dispensación y grosor.
El OEM ahora puede programar fácilmente la longitud o el ancho de la almohadilla para optimizar la aplicación BPR – algo que no podía hacer antes. También pueden aplicar toda la almohadilla en un solo movimiento o en aplicaciones parciales. Esta personalización proporciona un control total y repetibilidad para eliminar huecos en material y aumentar el rendimiento.
Los controles activos adaptativos de CFT ™ brindan una coherencia colocación de sellador. Sin perdida de puntos debido a una aplicación inconsistente, característica que ayuda al OEM a mejorar calidad, garantiza el cumplimiento de los requisitos del vehículo para niveles de ruido del compartimento y mejora la satisfacción del cliente del OEM.
Cada aplicación es única. Los productos clave que se muestran aquí son para una instalación específica del cliente. Tenemos muchas configuraciones disponibles, y trabajaremos contigo para determinar la mejor opción para tu aplicación.
Tu marca de confianza
Carlisle Fluid Technologies, una subsidiaria propiedad total de Carlisle Companies, Inc., está dedicada a proporcionar a los clientes líderes en la industria soluciones para el suministro, control, aplicación y curado de una amplia gama de pinturas, polvos, selladores, adhesivos, espumas y otros materiales para aplicación.
Desde equipos de acabado manuales hasta equipos altamente automatizados para instalaciones de producción en masa, la compañía resuelve los retos de los materiales de aplicación del cliente a través de la combinación de productos innovadores y décadas de experiencia técnica.
Enfocados en eficiencia, soluciones rentables globales para la transportación y otros mercados industriales, la compañía ofrece una colección extensa de marcas con productos pioneros – DeVilbiss®,Ransburg®, ms®, BGK®, Binks®, Hosco® y Ecco ™. Hoy Carlisle Fluid Technologies ofrece soluciones de proceso innovadoras bajo la marca CFT ™ plataforma para la amplia gama de demandas de aplicación de materiales de los clientes.