Mantener la pistola pulverizadora impecablemente limpia es lo más importante que puede hacer un pintor.
Una pistola limpia pulveriza un acabado de alta calidad y permite que la pistola funcione como fue diseñada. Las pinturas de base agua y los transparentes se secan muy rápido tanto que resulta casi imposible quitarlos de una pistola cuando está seca. Por esta razón, la limpieza debe realizarse inmediatamente después de cada trabajo. Esto asegura que los conductos de fluido y aire, particularmente la boquilla y la tobera, estén limpios y completamente abiertos.
Las lavadoras de pistolas pueden reducir la cantidad de tiempo dedicado a la limpieza. Estos equipos están típicamente indicadas para el tipo de pintura rociada, ya sea base solvente o base agua. La corrosión puede ocurrir frecuentemente a medida que la solución limpiadora de base agua se vuelve más ácida cuanto más tiempo se usa. Mantener la solución de limpieza de la lavadora de pistola en un rango de PH de 6 a 8 permite una limpieza adecuada y ayuda a prevenir la corrosión de las piezas de la pistola.
Las pistolas deben colocarse en la lavadora de tal manera que la solución limpiadora no pueda entrar en los conductos de aire de la pistola. Esto se puede hacer conectando la entrada de aire de la pistola y apuntando hacia adelante, hacia abajo y lejos de las boquillas de limpieza. Las pistolas siempre deben retirarse de la lavadora inmediatamente después de que se complete el ciclo de limpieza.
Cuando se utiliza una solución de limpieza de base agua en la lavadora de pistolas, los conductos de fluidos de la pistola de pulverización deben enjuagarse inmediatamente con un disolvente de secado rápido como la acetona. Esto eliminará el agua de los conductos de fluido. Los conductos de aire y fluido deben sopletearse a fondo para eliminar los residuos y evitar la corrosión.
Toma en cuenta estos consejos de limpieza de pistolas pulverizadoras de base agua para que la tuya funcione a la perfección.