Mejoras en tiempo, rendimiento y control de materiales
Necesidades del Cliente
En la producción de subensambles de cofres para vehículos medianos, un cliente OEM global estaba teniendo desafíos al unir las cubiertas interiores y exteriores del cofre.
Esta operación estaba aplicando un patrón de 80 puntos de masilla totalizando 250 cc por trabajo para unir el cofre mientras manejaba variaciones de estampado entrante. La masilla es ideal para esta aplicación, ya que proporciona una buena adhesión y sellado, pero también permite una menor capacidad de ajuste de los componentes después del ensamblaje (utilizado para alinear el cofre con el cuerpo).
Bombas de doble pistón suministran la masilla de 55 galones (205 litros) de los tambores a un medidor pasivo de flujo y a un regulador, que a su vez alimenta el material a una pistola accionada eléctricamente . Como el sistema de control de flujo podría no ajustarse automáticamente a los cambios ambientales en la planta, el equipo estaba configurado para el “peor de los escenarios”: frío y espeso – para suministrar los 250 cc requeridos por trabajo. Pero cuando el material se vuelve más cálido y delgado, la producción real del sistema aumenta, subiendo hasta 600 cc por trabajo a pesar de no haber cambios en la configuración del control.
El OEM estaba experimentando numerosos problemas:
• El sistema daría salida a mucho material y tomaría más de 62 segundos para aplicar los 80 puntos
• El exceso de masilla gotearía del cofre y causaría retrabajos, sumando nueva mano de obra para limpiar este proceso además de los componentes contaminados por el goteo.
• Aunque el OEM sabía que estaban usando material en exceso, habían aceptado el costo porque el tiempo era una prioridad.
Nuestro cliente quería encontrar una manera de mejorar tiempos y obtener un mejor control del material – sin tener que ajustar el equipo continuamente.
La Solución
Componentes clave del sistema
Suministro | Bombas de doble pistón de 55 galones (205 litros) con cambio automatizado y diagnóstico |
Control | Dosificador neumático de flujo continuo, montado remotamente Controlador i-Flow |
Aplicación | Pistola selladora con boquilla de extrusión de masilla, montado en el sexto eje del robot |
Otros | Paquete de vestimenta estándar para aplicaciones robóticas, personalizada para el diseño del cliente |
Sistema Exitoso
Después de probar nuestro sistema frente a otra opción, nuestro cliente OEM seleccionó nuestra solución para sus plantas. El nuevo sistema de sellado de masilla resolvió las preocupaciones en cuanto a tiempos del cliente y superó las expectativas con una mejora significativa en los tiempos de ciclo.
El nuevo sistema CFT ™ aplica los 80 puntos de masilla con pistola en menos de 40 segundos, mejorando enormemente el tiempo de ciclo y el rendimiento.
El nuevo sistema se puede denominar como “nominal” en lugar de “el peor escenario”. A través de la capacidad de ajuste automático del controlador i-Flow, el sistema mantiene el volumen nominal de 250 cc a pesar de los cambios ambientales en la celda de producción (variaciones de 20 ° F durante todo el día) y ayuda a reducir el material usado por el OEM hasta en un 60 por ciento.
Nuestro equipo también recomendó un sistema de control combinado. La aplicación de masilla y el sellado de la pestaña del borde ahora se hacen con un solo controlador para simplificar, ahorrar espacio y agregar un mejor control.
Cada aplicación es única. Los productos clave que se muestran aquí son para una instalación específica del cliente. Tenemos muchas configuraciones disponibles, y trabajaremos contigo para determinar la mejor opción para tu aplicación.
Tu marca de confianza
Carlisle Fluid Technologies, una subsidiaria propiedad total de Carlisle Companies, Inc., está dedicada a proporcionar a los clientes líderes en la industria soluciones para el suministro, control, aplicación y curado de una amplia gama de pinturas, polvos, selladores, adhesivos, espumas y otros materiales para aplicación.
Desde equipos de acabado manuales hasta equipos altamente automatizados para instalaciones de producción en masa, la compañía resuelve los retos de los materiales de aplicación del cliente a través de la combinación de productos innovadores y décadas de experiencia técnica.
Enfocados en eficiencia, soluciones rentables globales para la transportación y otros mercados industriales, la compañía ofrece una colección extensa de marcas con productos pioneros – DeVilbiss®,Ransburg®, ms®, BGK®, Binks®, Hosco® y Ecco ™. Hoy Carlisle Fluid Technologies ofrece soluciones de proceso innovadoras bajo la marca CFT ™ plataforma para la amplia gama de demandas de aplicación de materiales de los clientes.