Precisión mejorada y control fino del flujo de fluido.
Necesidades del Cliente
Un OEM global estaba planeando un nuevo taller de pintura / línea de sellado de costuras interiores (ISS) de carrocerías. Necesitaban dos configuraciones: la primera se usaría para sellar grandes costuras en el interior de la carrocería del automóvil (ocultas para los consumidores), y la segunda sellaría las costuras visibles para los consumidores, como los bordes de puertas o cajuela.
Nuestro cliente requería en todo momento precisión y control del hilo de material, así como la fiabilidad, longevidad y facilidad de mantenimiento.
La Solución
Componentes clave del sistema
Aplicación | Seis aplicadores CFT ™ E415 con tres boquillas de flujo plano por pistola Dos aplicadores CFT ™ E475 con boquillas de aguja |
Cada aplicación es única. Los productos clave que se muestran aquí son para una instalación específica del cliente. Tenemos muchas configuraciones disponibles, y trabajaremos contigo para determinar la mejor opción para tu aplicación.
Sistema Exitoso
En esta línea ISS, nuestro cliente aplica un total de 5 kilogramos de sellador de PVC a cada automóvil (+ – 3 gramos). Necesitaban un control extremadamente fino del flujo de fluido que proporcionan los productos CFT ™.
Para las costuras internas grandes, el ágil aplicador CFT ™ E415 fue seleccionado. Este aplicador es más angosto y tiene un mayor alcance para un rendimiento ágil, requiriendo menos movimiento del robot. Sus tres boquillas son completamente configurables para patrones precisos y formas complejas, mientras que el control independiente de cada boquilla permite transiciones sin interrupciones y variaciones en los anchos del hilo de material – mejorando la calidad desde la primera vez. Se suministró cada aplicador con tres boquillas de flujo plano de diferentes tamaños, cada una adaptada para funcionar con costuras específicas requeridas por el cliente.
Para costuras cosméticas que pueden ser vistas por los consumidores, se utiliza el aplicador CFT ™ E475. Este aplicador de boquilla simple utiliza una boquilla de aguja para controlar hilos de material extremadamente justos, y se combinó con un escáner láser para lograr una muy alta precisión, necesaria para una atractiva calidad de acabado en las costuras.
Nuestro cliente estaba encantado con la solución “plug and play” que proporcionan estos aplicadores. El núcleo de pistolas en sí mismo es extremadamente preciso. De hecho, la precisión posicional de la toda la línea de nuestros aplicadores 3D es aún más estricta que la variación en boquillas proporcionadas por otros proveedores. Eso significa que intercambiar nuestras pistolas en un robot brinda menos variación que cambiar boquillas en las pistolas de la competencia. Debido a la mano de obra tan alta y al compromiso con la precisión, entregamos aplicadores al taller de pintura / carrocerías con las tolerancias más estrictas.
Tu marca de confianza
Carlisle Fluid Technologies, una subsidiaria propiedad total de Carlisle Companies, Inc., está dedicada a proporcionar a los clientes líderes en la industria soluciones para el suministro, control, aplicación y curado de una amplia gama de pinturas, polvos, selladores, adhesivos, espumas y otros materiales para aplicación.
Desde equipos de acabado manuales hasta equipos altamente automatizados para instalaciones de producción en masa, la compañía resuelve los retos de los materiales de aplicación del cliente a través de la combinación de productos innovadores y décadas de experiencia técnica.
Enfocados en eficiencia, soluciones rentables globales para la transportación y otros mercados industriales, la compañía ofrece una colección extensa de marcas con productos pioneros – DeVilbiss®,Ransburg®, ms®, BGK®, Binks®, Hosco® y Ecco ™. Hoy Carlisle Fluid Technologies ofrece soluciones de proceso innovadoras bajo la marca CFT ™ plataforma para la amplia gama de demandas de aplicación de materiales de los clientes.