Flujo mejorado y reducción de mantenimiento / tiempo de inactividad
Necesidades del Cliente
Uno de nuestros clientes OEM globales tenía dificultades con una línea de sellado de costuras interiores (ISS) en su taller de pintura / línea de sellado de carrocerías. Había muchas líneas de producción detenidas debido a problemas de presión entrante desde la estación de refuerzo. La estación de bombeo de refuerzo estaba utilizando cuatro bombas neumáticas, que necesitaban entradas diarias para equilibrar.
Además, como estas bombas estaban funcionando cada vez más rápido para mantenerse al día con las demandas de aumento de las tasas de producción de la línea de selladores, había tiempos en que los embalajes creaban suficiente calor para curar prematuramente el material en la línea.
Durante unas vacaciones en planta, una combinación de la falta de circulación en el sistema neumático y el calor residual de las bombas neumáticas trabajando fuerte crearon una bola de material endurecido. Al inicio, esta bola de material en la tubería se trasladó a la línea de producción y causó paros, puntas tapadas, perdidas de hilos de material y exceso de material por varios días. Éste evento terminó con una línea completa volcada después de un extenso retrabajo y varias carrocerías desperdiciadas. El OEM no quería sufrir ese “dolor” otra vez.
Nuestro cliente quería proporcionar un mayor rango de flujo necesario para aumentar la producción – sin el mantenimiento, tiempo de inactividad y fallas destructivas de su sistema de suministro neumático existente.
La Solución
Componentes clave del sistema
Suministro | Dos bombas eléctricas selladoras SmartHP ™ E14-210 de Binks® (más un repuesto) |
Control | Gabinete de control integral Binks® SmartHP ™ |
Cada aplicación es única. Los productos clave que se muestran aquí son para una instalación específica del cliente. Tenemos muchas configuraciones disponibles, y trabajaremos contigo para determinar la mejor opción para tu aplicación.
Sistema Exitoso
Esta fue una aplicación perfecta para el nuevo sistema SmartHP ™. Después de la instalación de nuestra Boba Eléctrica Selladora SmartHP y el Gabinete de Control Integral SmartHP, los problemas anteriores de nuestro cliente desaparecieron.
Durante un período de prueba inicial de tres meses, los paros de línea, las puntas tapadas, embalajes sobre calentados y los problemas de calidad disminuyeron cada vez que nuestro sistema SmartHP estaba en funcionamiento – y reiniciado cada vez que el equipo de producción corría el viejo sistema nuevamente. Nuestro el cliente pudo ver la gran diferencia entre los dos enfoques, así que la opción de especificar a SmartHP para seguir adelante fue fácil.
Además de resolver sus problemas inmediatos, hubo varias áreas importantes donde el cliente obtuvo beneficios adicionales de nuestro sistema SmartHP:
- Sistema Balanceado: SmartHP se “configura y olvida”, proporcionando el flujo y la presión solicitada instantáneamente, eliminando la programación de balanceo diario.
- Reducción de los niveles de ruido: SmartHP opera a 74 dB, en comparación de los más de 87 dB para los equipos neumáticos.
- Mantenimiento en Sitio: el servicio de embalaje lleva 15 minutos, en comparación con un día completo en un puesto de trabajo remoto para una bomba neumática.
- Reducción significativa en refaccionamiento: SmartHP entrega un año de funcionamiento sin daños a los embalajes, en comparación con 1-2 semanas como solía ocurrir.
- Integración de IoT (Internet de las Cosas): toda la información de la bomba está disponible a través de una interfaz digital desde los controles integrados.
Nuestro cliente está instalando ahora SmartHP en varias plantas más, y está trabajando activamente con nosotros para desarrollar oportunidades adicionales para ésta innovación tecnológica.
Tu marca de confianza
Carlisle Fluid Technologies, una subsidiaria propiedad total de Carlisle Companies, Inc., está dedicada a proporcionar a los clientes líderes en la industria soluciones para el suministro, control, aplicación y curado de una amplia gama de pinturas, polvos, selladores, adhesivos, espumas y otros materiales para aplicación.
Desde equipos de acabado manuales hasta equipos altamente automatizados para instalaciones de producción en masa, la compañía resuelve los retos de los materiales de aplicación del cliente a través de la combinación de productos innovadores y décadas de experiencia técnica.
Enfocados en eficiencia, soluciones rentables globales para la transportación y otros mercados industriales, la compañía ofrece una colección extensa de marcas con productos pioneros – DeVilbiss®,Ransburg®, ms®, BGK®, Binks®, Hosco® y Ecco ™. Hoy Carlisle Fluid Technologies ofrece soluciones de proceso innovadoras bajo la marca CFT ™ plataforma para la amplia gama de demandas de aplicación de materiales de los clientes.